Términos de uso y condiciones técnicas

REQUISITOS MÍNIMOS PARA PODER PARTICIPAR EN LOS TALLERES CERES Y REA

Los talleres CERES y REA están dirigidos a hombres y mujeres que residan en España, con interés en recibir formación que facilite su labor como personal dinamizador de talleres relacionados con el manejo de las tecnologías de la formación y la comunicación (TIC) con mujeres.

Los requisitos para participar en los talleres CERES y REA son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Disponer de formación en Educación Superior: técnico superior, estudios universitarios de grado o superiores, enseñanzas artísticas superiores o equivalentes.
  • Manejo básico de herramientas para la información y la comunicación: manejo de ordenador, teléfono inteligente o smartphone y tableta (imprescindible), navegación por Internet (imprescindible) y gestión de correo electrónico (imprescindible).

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN LOS TALLERES CERES Y REA

  1. Condiciones Generales

    Las personas participantes en los Talleres CERES o REA se comprometen expresamente a respetar las condiciones recogidas a continuación, entendiéndose así por notificadas, leídas, comprendidas y aceptadas:

    • Una vez realizada la solicitud de inscripción en el taller, el IMIO comunicará a las personas solicitantes, mediante un correo electrónico, la confirmación de la misma y las claves personales de acceso. El IMIO no contemplará inscripciones de personas que no cumplan los requisitos mínimos detallados anteriormente.
    • La inscripción en cualquiera de los talleres da derecho al uso de los servicios que ofrece la plataforma de formación durante el periodo establecido. Este periodo comienza en el momento en que las personas participantes reciben el correo electrónico en el que se informa del alta y de las claves personales de acceso al taller.
    • Las personas participantes en los talleres CERES y REA podrán utilizar, con fines distintos a los de su propia formación y preparación, los materiales y contenidos del taller en los términos especificados en la licencia de uso.
      • Si, en el plazo de quince días desde la fecha de entrega de las claves de acceso, la persona inscrita no ha iniciado el taller, cumplimentando el cuestionario de inicio que se presenta en la plataforma Moodle de formación, se dará automáticamente de baja dicha inscripción.
  2. Condiciones Técnicas
    • Las personas participantes en los Talleres CERES y REA deberán tener un correo electrónico activo, que será el que introduzcan en el formulario de inscripción. Para el óptimo desarrollo de la formación, se deberá comunicar a la coordinación de la misma cualquier cambio que se produzca en este sentido.
    • Para el desarrollo de esta formación online, se utilizarán los navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome, actualizados. Asimismo, se deberá tener instalado el plugin de Flash para la visualización de vídeos y un lector de documentos .pdf.
    • Se requerirá disponer de acceso a Internet.
    • Se requerirá la disponibilidad de dispositivos multimedia para la reproducción y grabación de audio: micrófono y altavoces, principalmente.
    • Aunque el acceso a los Talleres CERES y REA podrá realizarse desde dispositivos móviles con conexión a Internet, para el desarrollo óptimo de los talleres (sobre todo, en cuanto a la realización de tareas prácticas) será conveniente la utilización de ordenador de mesa o portátil.

    Además, las personas participantes en los talleres CERES y REA se obligan en su utilización a:

    • Emplear siempre un vocabulario adecuado que no suponga agresión, falta de respeto u ofensa alguna para el resto de participantes en los talleres o para cualquier otra persona no inscrita en los mismos.
    • Dado que, en ambos talleres está prevista la utilización de herramientas de comunicación tales como correo, foro o chat, las personas participantes deberán realizar un buen uso de las mismas, exclusivamente para los fines de la formación.
    • No difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o de cualquier otro tipo, que atente contra los derechos y la dignidad de las personas.
    • No transmitir, sin autorización expresa de su titular, nombres, correos electrónicos o cualquier otro dato de terceras personas que participen, o no, en esta plataforma de formación online.
    • No introducir cualquier tipo de software susceptible de provocar daños en los sistemas informáticos.
    • No transmitir publicidad en cualquiera de sus modalidades.
  3. Condiciones Particulares

    Por parte de las personas participantes:

    Para la obtención del certificado de realización de los talleres, las personas participantes deberán:

    • Asistir a las sesiones presenciales inicial y final (modalidad presencial física o virtual).
    • Finalizar el 100% de las sesiones que contemplan los talleres.
    • Realizar el 85% de los ejercicios y las tareas solicitadas en cada sesión.

    Aspectos prácticos a tener en cuenta en relación a las sesiones presenciales inicial y final:

    • Cada participante podrá realizar las sesiones presenciales de inicio y final de ambos talleres, bien en modalidad presencial física, bien en modalidad presencial virtual a través de una plataforma Webminar o similar (seminario realizado en tiempo real a través de Internet).
    • En la sesión inicial, se abordarán aspectos imprescindibles sobre el funcionamiento de la plataforma Moodle, a través de la cual se desarrollarán los talleres en su totalidad..
    • En el caso de la modalidad presencial física, las sesiones inicial y final se desarrollarán en cinco ciudades que se seleccionarán en función de las solicitudes de inscripción recibidas. Las personas participantes asumirán los gastos derivados de su participación en las mismas. En caso de que esta previsión sufriera alguna modificación antes de la realización de la sesión, dichos cambios serán comunicados por la organización de los talleres con la antelación suficiente para que las personas inscritas puedan cambiar la modalidad presencial elegida. En caso de no poder cumplir con este compromiso, una vez conocido el lugar de celebración de estas sesiones, se podrá tramitar el cambio de modalidad presencial o, en su caso, la baja en el taller.
    • En relación a la modalidad presencial virtual (seminario a través de Internet), las indicaciones para su seguimiento serán debidamente contempladas en la página Web de cada taller.

    Por parte del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO):

    • Se compromete a mantener en perfecto estado y funcionamiento la plataforma de formación online a través de la cual se desarrollarán los talleres CERES y REA.
    • El IMIO queda excluido de cualquier tipo de responsabilidad en el supuesto de que las personas participantes no puedan acceder a los talleres por causas inherentes a su equipo informático o su conexión a Internet.
    • El IMIO facilitará a las personas participante nuevas claves de acceso a la plataforma de formación on-line en caso de olvido o pérdida, que deberán ser comunicadas inmediatamente a través de correo electrónico con el objeto de no interrumpir el proceso de formación.
    • El IMIO no ha de coincidir necesariamente con las opiniones o contenidos que las personas participantes viertan en los talleres y, por tanto, no se hará responsable de las mismas, pudiendo, en todo caso, censurar, incluso amonestar y sancionar con la expulsión del taller a quienes los viertan.

MODIFICACIONES

EL IMIO se reserva el derecho a realizar los cambios que estime oportunos para el correcto desarrollo de la acción formativa, pudiendo modificar, suprimir e incluir nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados, comunicados y localizados.

DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES EN LOS TALLERES

Se autoriza expresamente al IMIO, en garantía del cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/45/CE (RGPD), a:

  • Almacenar los datos de carácter personal en un registro de tratamiento de datos.
  • Utilizar dichos datos para fines estadísticos, lo cual las personas participantes aceptan expresamente.
  • No recabar información innecesaria sobre las personas participantes, tratar con extrema diligencia la información personal, incluidas las imágenes que se puedan facilitar libremente en el desarrollo de las actividades programadas, y cumplir con la obligación de guardar secreto respecto de los datos facilitados.
  • Adoptar en todo momento los niveles de seguridad legalmente requeridos para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales, implementando todos los medios y sistemas técnicos a su alcance, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Las personas participantes en la formación deben ser conscientes de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables, y asumir los riegos que ello conlleva.

Las personas participantes en los talleres podrán ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, modificación y cancelación de sus datos personales, remitiendo una comunicación escrita, por correo electrónico a info.programaceres@tragsa.es o info.programarea@tragsa.es. Las personas participantes en la formación son responsables de los datos introducidos en el formulario de inscripción a los talleres, confirmando que éstos son correctos y veraces en la fecha en que se completa.

COOKIES

En el formulario de inscripción se usan cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que su navegador deposita en su disco duro para reconocerle como usuario recurrente de nuestro Sitio, rastrear el uso por su parte de nuestro Sitio y orientar la publicidad. Esto permite la personalización de ciertos aspectos de su visita a nuestro Sitio. La información recopilada de las cookies de esta manera solo se utiliza de forma agregada. A menos que un visitante nos proporcione específicamente su identidad, por ejemplo, finalizando la inscripción, no conoceremos la identidad de los visitantes individuales. Cuenta con la opción de desactivar las cookies a través de la configuración de su navegador de Internet. Consulte la función de ayuda de su navegador para obtener información sobre cómo desactivar las cookies. Tenga en cuenta que, si desactiva las cookies, es posible que algunas características de nuestro Sitio no funcionen correctamente.

Al entrar en la página, el navegador crea una cookie con información de sesión, que desaparece una vez se cierre el navegador y finaliza la visita. Otra cookie que se genera es el utilizado por “Google reCAPTCHA” (en adelante, “reCAPTCHA”), necesario para finalizar la inscripción el el taller. Se trata de un servicio proporcionado por Google Inc., 1600 Amphitheater Parkway, Mountain View, CA 94043, EE. UU. (“Google”). reCAPTCHA se utiliza para comprobar si los datos introducidos en el formulario han sido introducidos por una persona o por un programa automatizado. Con este fin, reCAPTCHA analiza el comportamiento del visitante del sitio web en función de varias características. Este análisis se inicia automáticamente en cuanto el visitante del sitio web accede a él. Para el análisis, reCAPTCHA evalúa información diversa (por ejemplo, la dirección IP, el tiempo que el visitante ha estado en el sitio web o los movimientos del ratón realizados por el usuario). Los datos recopilados durante el análisis se enviarán a Google. Los análisis de reCAPTCHA se realizan completamente en segundo plano. No se informa a los visitantes del sitio web de que se está llevando a cabo un análisis de este tipo. El tratamiento de los datos se basa en el artículo 6 1) f) del RGPD. El operador del sitio web tiene un interés legítimo en proteger su sitio contra el correo basura y el rastreo automatizado abusivo. Para obtener más información sobre Google reCAPTCHA y la política de privacidad de Google, utilice los siguientes vínculos: https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/ y https://www.google.com/recaptcha/intro/android.html.

 

Imprimir